Notice: Undefined index: favorito in /home/acdesarrollo/public_html/efeqa/wp-content/themes/efe/header.php on line 28
Decálogo del buen viajero - QA Grupo Efe

Antes de tu viaje

Información

Conoce tu viaje: Utiliza nuestro planificador de viaje para que conozcas los tiempos de traslados y el estado del servicio.

Compra solo en lugares establecidos en la estación: El comercio ambulante es una actividad ilícita que genera malestar, incomodidad y situaciones que afectan la seguridad de los pasajeros

Respeta el uso preferencial de ascensores y asientos

Los adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas tienen prioridad. Así ellos viajan más seguros.

No traspases la línea amarilla en el andén

Así evitas sufrir algún accidente y no retrasas la salida del tren.

Si se te cae algo a las vías nunca bajes por tu cuenta

Avisa a personal de servicios en la estación quién te ayudará a su recuperación de manera segura según nuestros procedimientos internos.

Durante tu viaje

No te sientes en el piso tren

Generas una condición de viaje insegura tanto para ti como para el resto de los pasajeros.

Saca tu mochila de la espalda

Si viajas con una mochila recuerda quitártela de la espalda ya que golpeas a los otros pasajeros y ocupas espacio. Ponla abajo o entre tus piernas.

Si no bajas en la siguiente estación desplázate a bordo del tren así despejas las puertas y tendremos una subida/bajada más expedita, no afectando tus tiempos de viaje.

Cuida tus pertenecías: no expongas tus objetos de valor, guardándolos en lugares cerrados dentro de tu cartera, mochila o bolso.

No compres ni des dinero a músicos o comerciantes ambulantes, esto se debe a fomentas una actividad ilícita que genera malestar, incomodidad y situaciones de riesgo en los pasajeros.

Información

Permite bajar antes de subir, de esta manera facilitas la transferencia de pasajeros colaborando a tener un viaje seguro, ordenado y no retrasas la salida de los trenes.

Viaja siempre afirmado de manillas a bordo de tren, o utiliza los pasamanos. De esta manera tendrás un viaje seguro libre de accidentes.

Usas tus audífonos

Así no incomodas a otros pasajeros que quieren viajar de manera tranquila.

En caso de emergencia

En una evacuación

Sigue atentamente las instrucciones de nuestro personal quienes te mantendrán siempre informado y te guiará hacia las salidas y rutas de evacuación. No corras y mantén la calma en todo momento, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.

En caso de sismo o terremoto

Los trenes se quedarán detenidos hasta que termine el evento, por lo tanto debes mantener la calma y no correr por andenes o dentro del tren. No desciendas del tren si el personal no te lo ha indicado.

En caso de humo o fuego

Da aviso de inmediato a nuestro personal que se encuentre más cerca. Si estás a bordo de tren, no desciendas si el personal no te lo ha indicado.